Con quien trabajamos

Visitando familias llevando la palabra de Dios
Antióquia gentil
Rie para Jesús Org., trabaja con Madres cabeza de familia, líderes comunitarios, asociaciones mineras, gremio marroquinero, entidades evangélicas, organismos sin ánimo de lucro, entidades del sector privado.

Madres cabeza de familia

mujeres trabajadoras
mujeres trabajadoras
Mejorar las condiciones de vida de esta población Femenina mediante el apoyo en la parte nutricional y psico-afectiva - Incentivar el grado de participación de la población mayor en la vida municipal -Mejorar su estado anímico -Integrar a la población mayor, infantil y juvenil generando una conciencia más solidaria y de respeto para con los mayores 

Líderes cumunitarios

El propósito de Rie para Jesús org, es buscar apoyo del sector privado para diseñar e impartir el Proyectos de Desarrollo, dirigido a líderes sociales y comunitarios de municipios para abrir brechas con las víctimas de violencia, y que hoy con respaldo de entidades públicas y el acompañamiento de la Comunidad Internacional, se disponen para ofrecer ayuda y orientación económica por medio de proyectos encaminados al surgimiento de una comunidad renacida.

Fundación DEJANDO HUELLA METS liderada por MARISOL RINCON

Es así que los líderes provenientes de diferentes partes de Colombia (Antioquia, Arauca, Bolívar, Cauca, Chocó, Tolima y Valle del Cauca llegaron a Medellín para intercambiar experiencias, e interactuar con Rie para Jesús, tratando temas de enfoque de proyectos de desarrollo territorial, proyectos de fortalecimiento social, la sostenibilidad de los proyectos, y la manera de llevarlos a cabo.

Asociaciones mineras

minería en Colombia
minería en Colombia

mineros artesanales en condiciones de vulnerabilidad, mayormente mujeres que son cabeza de hogar, en parte pertenecen a grupos étnicos, con carencias económicas escasas oportunidades de mejoramiento laboral, condiciones económicas en desventaja, precarias condiciones de salud, muchas veces se encuentran en zonas de conflicto.

Barequeros o Bateadores realizan el lavado de arenas por medios manuales sin ninguna ayuda de maquinaria o medios mecánicos con el propósito de separar y recoger el oro.

Seleccionadoras de mineral o chatarreras o Pallaqueras se dedican a la actividad manual de recolección de mineral con contenido de metales preciosos presente en los desechos de las explotaciones mineras donde la oportunidad de provecho del recurso mineral es mínimo.

Gremio marroquinero

industria marroquinera
industria marroquinera

Rie para Jesús Org precisa una restauración al gremio marroquinero. Significa la constitución de la asociación de fábricas que requieren de ayuda urgente. Rie reconoce el valioso aporte de agrupaciones y referentes gremiales –del sector marroquinero– que ayudan a direccionar el camino hacia la forma de recuperación industrial.

Para respaldar el proyecto, los integrantes de Rie para Jesús Org participan en reuniones, talleres y capacitaciones destinados a la conformación asociación comercial.

Bajo esa dinámica de varios sectores, Rie para Jesús Org potencia a los marroquineros analizando los resultados de la historia real que transformó la realidad industrial en Colombia convencidos de que agremiarse es la forma de luchar y sentirse digno.

entidades evangélicas
identidad evangélica
identidad evangélica

Rie para Jesús Org proporciona colaboración con programas para iglesias pequeñas. Proporcionando programas de manera que fomente la autosuficiencia y la independencia de la iglesia local. Estos son programas que comparten el evangelio con los no cristianos, generando ingresos y oportunidades de toma de decisiones económicas para los cristianos más pobres (empoderamiento) o equipan a los cristianos para proclamar y demostrar mejor el evangelio (discipulado).

CONTAMOS CON CORAZONES NOBLES QUE AMAN AL SEÑOR… equipo de labores que caminan por Colombia sirviendo a las COMUNIDADES!

VISITAS COMUNIDADES MINERAS